Cuanto Cobra un Electricista?

cuanto cobra un electricista

Un electricista es un profesional que se encarga de la instalación y reparación de la electricidad, además, se encargan de realizar un serie de labores con la electricidad ya sea en casas, edificios, hospitales, entre otros.

Algunos de las principales laborales que realizan se encuentran la instalación y mantenimiento de equipos de servicios eléctricos, como la electricidad, calefacción, iluminación, etc. No obstante no solo su trabajo se limita a las instalaciones eléctricas, sino que también reparan equipos eléctricos en industrias manufactureras e ingenieras.

También se encargan de colocar el cableado que se necesita para qué haya luz eléctrica en los distintos lugares que lo requieran ya sean casas, edificios, postes de luz, transformadores, etc. Para realizar este trabajo se necesitan gran variedad de elementos y herramientas eléctricas para que ellos desarrollen su labor.

Además su trabajo requiere de mucha actividad física ya que en ocasiones necesitan subir a lugares muy altos para poner el cableado, o quitar maderas, entre otras cosas.

Por otro lado, también existen electricistas de averíos, es decir, aquellos que se encargan de arreglar aparatos domésticos como la televisión, lavadora, así como los de oficina.

Por otra parte, el salario de todo tipo de electricistas en México es de $6,983 pesos al mes (alrededor de 336 dólares). Sin embargo, el salario varia entre los $6,000 a $14,000 pesos dependiendo el trabajo que se realice y si tiene contrato con alguna empresa como CFE o sea Freelance.

electricista trabajando

Un Electricista cobra por la instalación eléctrica en una casa de $4,000 a 7,000 pesos por colocar sockets, contactos en toda una casa de dos pisos, esto según el tamaño de la misma.

Ahora si se quiere instalar Acometida y tableros el precio varía desde los $245 pesos a $7,000 pesos si se requiere una acometida trifásica. Para cableado de red, teléfono o TV los precios varían desde $18 pesos a $460 pesos siendo este último con un cableado de hasta 20 metros. Para centrales telefónicas los precios varían desde $1,400 pesos hasta los $3,800 pesos. Para los sistemas de seguridad los precios van desde los $300 hasta $5,800 pesos dependiendo de la complejidad del sistema.

Si se requiere la colocación de porteros eléctricos los costos varían desde los $700 hasta los $2,400 pesos si se quiere ponerle video y audio. Por otro lado, si se requiere mantenimiento de tableros eléctricos los precios varían desde los $870 pesos hasta los $6,000 pesos dependiendo el tipo de servicio que se requiera.

Para el tablero de comando de motores el precio varía entre los $900 hasta los $9,000 pesos. Ahora para la canalización embutida los precios van desde $180 pesos hasta los 300 pesos.

En general los precios que cobran los electricistas dependerán del tipo de instalación que se requiera, del tamaño de la instalación y los materiales que necesiten comprar entre otras cosas.

Además también dependerá de que tanta experiencia tenga el electricista, si pertenece a un sindicato o empresa, si es particular y él pone sus precios entre otras cosas. Puedes leer Cuanto gana un Ingeniero Electrónico, Cuanto gana un Ingeniero Eléctrico, Cuanto se gana en un Oxxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!