Cuanto Cobra Calibre 50?

cuanto cobra calibre 50

Calibre 50 es una agrupación originaria de Sinaloa México, se caracterizan por tocar “corridos alterados o enfermos”. Dentro de los géneros musicales existentes, la banda y norteño es de los más populares actualmente, con un gran número de bandas y agrupaciones que logran llenar cualquier evento al que se presenten. Una de las más importantes, y que se han colocado en el gusto del público es Calibre 50, quienes tienen presentaciones en gran parte del país y el extranjero en la mayor parte del año.

Los precios para contrataciones de esta banda pueden variar según el tipo de evento, pero en lo general Calibre 50 cobra $600,000 pesos por presentación, los cuales pueden subir si se trata de un evento de gran convocatoria y por lo tanto gran cantidad de público, pero digamos que este es el precio base para una presentación estándar. Entre sus éxitos se encuentran: contigo, el tierno que se fue, tus latidos, aunque ahora estés con él, la gripa, entre otras.

Este costo es solamente por la contratación de la banda, es decir, y hay que tenerlo muy en cuenta, no cubre ningún otro tipo de gasto relacionado a la presentación, ya que este tipo de bandas, al igual que muchos otro artistas, piden dentro del contrato que se cubra el gasto de transportación, alojamiento, y del resto del staff necesario para realizar el evento.

Los gastos relacionados al evento, correspondientes al pago del staff van desde el sueldo del ingeniero de sonido, músicos de apoyo, transporte del personal, ingeniero de iluminación, alimentos del staff durante los días del contrato, hasta incluso los imprevistos que se presenten para la realización del evento. Así mismo se debe de asegurar que el lugar en donde se llevará a cabo la presentación sea idóneo para este, sin representar un peligro para los integrantes de la banda ni el staff, y prever cualquier contratiempo del clima o similares.

calibre 50 en concierto

Además de estos, se añaden los gastos de transporte de la banda en sí, es decir, si los integrantes de la misma se encuentran en un lugar alejado, se debe de pagar los boletos de avión, y el hospedaje de estos durante el tiempo necesario, junto con los viáticos necesarios para su estancia.

Junto con estos gastos, hay otros que deben de cubrirse, tales como los generados con los permisos pertinentes para el evento, en caso de ser un evento público, gratuito o no, se requieren hacer ciertos papeleos que generan gastos extra, difíciles de calcular, pero necesarios. El costo de la banda es mayor en días festivos.

Es por esto que antes de pensar en contratar a una banda del nivel de Calibre 50, se debe de estimar todos los gastos que se tendrán, y hacer un presupuesto amplio para cubrir todos los gastos y lograr que el evento sea un completo éxito. Sin duda es una de las mejores bandas del momento y aunque han sido fuente de critica debido al contenido de sus corridos, es una de las bandas al igual que los tigres del norte, la banda el recodo, el komander que llenan locaciones enteras.

error: Content is protected !!